28 October 2012

Liebster Blog Awards

Al inicio de esta semana que ya acaba, Våldnad recibió una gran sorpresa. El blog Supernatural Superserio, (blog que recoge los trabajos y proyectos de arte y diseño de María y Borja, dos artistas que ponen mucho cariño en lo que hacen y sobre todo lo transmiten en cada una de sus propuestas) me concedía un Liebster Blog Award. He de reconocer que a pesar del tiempo que paso entre blogs y redes sociales lo desconocía, pero no por ello me ha hecho menos ilusión. A quien tampoco sepa de qué se trata, le cuento. Este premio es un premio entre bloggers con menos de 200 seguidores y que se extiende en cadena para dar a conocernos unos a otros. Y ahora que me lo han concedido me toca a mi seguir esta cadena y compartir con vosotros algunos blogs a los que por un motivo u otro les tengo más aprecio, esperando que quien lea esto se anime a visitarlos.


Mis Liebster Blog Awards son para:

Fandipandi: El blog de dos hermanas, Alba y Lorena Fandiño, dedicado al joie de vivre. El arte, la moda, la decoración... en definitiva, las cosas interesantes, divertidas y bellas que hay en el mundo plagan este espacio. Descubriréis jóvenes diseñadores, lugares de cuento o accesorios que son aunténticas obras de arte. Uno de mis favoritos y que no os deberíais perder.

León la gata: Es la bitácora que la diseñadora Mónica Bastón ha dedicado a su línea de accesorios. Colgantes, broches o pendientes realizados a partir de por ejemplo encajes antiguos a los que da una nueva vida o cuero troquelado sobre el que se dibujan calaveras, tigres, golondrinas o estrellas en homenaje a las mujeres del circo. Con todo esto no solo crea complementos de moda sino que cuenta historias dedicadas entre otros, a las personas que marcaron su vida.

Victoria Monasterio: El blog que la joven diseñadora dedica no solo sus colecciones sino a las cosas que inspiran su trabajo, sobre todo el cine, el arte y la naturaleza. Podréis disfrutar imágenes bellas cargadas de dramatismo y delicadeza y os introduciréis de manera más profunda en un proyecto de diseño maduro que demuestra que la creatividad no está reñida con la comercialidad.

Nopika: Hace casi un año conocí a Marta, una diseñadora en ciernes con mucha personalidad (que no es poco) y que de hecho todavía estaba estudiando. Pocos meses después tuvo la oportunidad de participar en el showroom de el Ego de Cibeles y comenzó este blog donde enseña algunos de sus trabajos y que espero siga creciendo dentro de poco.

Tineo Natural: En una tarde fría y lluviosa, el día que siguió a la Navidad de 1985 nacía en un pequeño principado del norte de España una niña, tres kilos y medio de agua y minerales esenciales. Años después esa niña creció y se hizo diseñadora mientras su hermano mayor, que había estudiado biología, dedicaba un blog a la flora y la fauna del lugar que los vió crecer.
Aunque tenga mi otro blog, mi Wunderkammer como un blog que recoge mis fuentes de inspiración y mi bagaje cultural, creo que Tineo Natural sería una fuente mucho más fiable ;)