PROYECTO DEBUT

"No puedes figurarte lo interesante que es tomar a un ser humano y transformarlo en otro ser, creando para él un nuevo modo de expresarse."
Pigmalión, George Bernard Shaw




A look behind the seams of the annual fashion show Debut, where 50 students of Spanish fashion college ESDEMGA (Vigo University) show in November, 2015 forty-three collections result of a year of hard work.

Una mirada tras los bastidores del desfile anual Debut, donde 50 estudiantes de la escuela de moda ESDEMGA (Universidad de Vigo) mostraron en noviembre de 2015 cuarenta y tres colecciones resultado de un año de trabajo.
Accesit XIV Concurso creación audiovisual Universidad de Vigo 2016. Modalidad documental.

Todo diseñador pasa por un proceso de creación complejo y a menudo extenuante. Desde la idea inicial, que a veces no es más que una intuición que se presenta como una imagen borrosa y confusa, hasta que ese fantasma es dotado de un cuerpo, son muchas las etapas a recorrer. Un camino que se complejiza tras un proceso de documentación e investigación. A partir de esta recopilación de información surgen los primeros colores, las primeras formas, las texturas, las siluetas y los tejidos. Todo para alcanzar una imagen capaz de evocar una serie de sensaciones, de invocar un personaje a veces, un ideal que solo el diseñador tiene en su cabeza, que la mayoría nunca atraparán.